Cargos disciplinarios contra un profesor colombiano que acosaba a una niña de 11 años

  • Bogotá, 8 mar (EFE).- La Procuraduría General de Colombia formuló cargos disciplinarios contra un profesor de un escuela de Neiva (sur) quien presuntamente acosó a una niña de 11 años a la que prometió "mejorar las calificaciones" si accedía a sus requerimientos sexuales, informó hoy esa entidad.

Cargos disciplinarios contra un profesor colombiano que acosaba a una niña de 11 años

Cargos disciplinarios contra un profesor colombiano que acosaba a una niña de 11 años

Bogotá, 8 mar (EFE).- La Procuraduría General de Colombia formuló cargos disciplinarios contra un profesor de un escuela de Neiva (sur) quien presuntamente acosó a una niña de 11 años a la que prometió "mejorar las calificaciones" si accedía a sus requerimientos sexuales, informó hoy esa entidad.

El educador, identificado como Serafín Méndez Hernández, según la fuente, "también la amenazó" (a la menor) con que si no consentía su petición, "conseguiría las peores notas".

Los hechos habrían sucedido en la pequeña localidad de San Luis, que pertenece a Neiva, capital del departamento del Huila, en la casa de la abuela de la niña, donde vivía el profesor en calidad de arrendatario.

La Procuraduría recuerda que según el relato de la madre de la niña, el 27 de mayo de 2006 cuando la abuela de la menor salió de la casa para misa, el profesor "ingresó a la cocina donde estaba la estudiante, la tomó a la fuerza y cometió actos sexuales abusivos".

Adicionalmente, añadió el comunicado, Méndez Hernández "habría continuado acosando a la menor de edad en el salón de clases.

En otras ocasiones, el educador dejaba abierta la puerta de su habitación para que la niña lo viera totalmente desnudo, añade la denuncia.

La falta "se ha calificado como grave a título de dolo", concluye el comunicado que no precisa si Méndez Hernández fue denunciado penalmente y si está detenido.