Cerca de 300 agentes de la Policía Local integran el dispositivo especial de seguridad del Entierro de la Sardina

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Un total de 293 agentes de la Policía Local de Murcia integrarán mañana el dispositivo de seguridad diseñado por el Ayuntamiento de Murcia, con el fin de garantizar la seguridad durante el día del Entierro de la Sardina, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Ya se ha empezado a señalizar con discos portátiles de prohibido el estacionamiento, a partir de las 00.00 horas del día 18 de abril, todas las calles por las que discurre el desfile. Además, se realizará un examen minucioso del recorrido retirando cuantos obstáculos puedan entorpecer el desfile, como cables aéreos, semáforos, paneles, rótulos luminosos o contenedores, entre otros.

La avenida San Juan de la Cruz, permanecerá cortada al tráfico rodado mañana, desde la Plaza de la Constitución a la calle Santa Joaquina de Vedruna, con la finalidad de estacionar las carrozas participantes en el desfile y facilitar el acceso a los vehículos encargados de efectuar la carga de juguetes.

El recorrido del desfile, desde su salida en la avenida San Juan de la Cruz hasta su finalización en la calle Rector Loustau, se irá cerrando al tráfico según las necesidades de cada momento y lugar. No obstante, como horario orientativo, todo el recorrido se cerrará entre las 18.00 y las 19.30 horas.

Para el cierre del itinerario se establecerán 28 puntos de corte de tráfico, con la finalidad de impedir que los vehículos puedan acceder al itinerario del desfile y, al mismo tiempo, encauzar el tráfico por los recorridos alternativos previstos al efecto. Además, existen tres aparcamientos disuasorios, acondicionados por el Ayuntamiento, y que están ubicados al lado del Paseo del Malecón, en la carretera de Santa Catalina y en la Fica.