Darias dice que la búsqueda de Sara Morales en Jinámar (Gran Canaria) responde a las líneas de trabajo de la Policía

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias, ha manifestado hoy que la búsqueda de Sara Morales --desaparecida en Las Palmas de Gran Canaria el 30 de julio de 2006 cuando salió de su casa para ir a una cita a la que nunca llegó-- en la zona de Jinámar, entre la capital de la isla y el municipio de Telde, responde a las líneas de investigación y de trabajo que está llevando a cabo la Brigada de Policía Judicial.

"En todas las desapariciones que se han producido en Canarias en los últimos tiempos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han venido trabajando de manera incansable hasta obtener resultados que puedan arrojar luz a esas desapariciones. En el caso que nos ocupa --la desaparición de Sara Morales-- ha sido así", explicó Darias durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, comentó que la Policía Nacional lleva muchos meses de trabajo y de búsqueda, mientras apuntó que las labores que se han iniciado hoy en la zona de Jinámar responden "a ese incesante trabajo", que continuará llevándose a cabo.

Darias declaró que la búsqueda en Jinámar es fruto de las líneas de investigación y de trabajo que está realizando la brigada de la Policía Judicial. "Por tanto --añadió-- esas líneas han llevado a esta búsqueda que ha comenzado en el día de hoy y que se hará en esa zona y en otras siempre y cuando la Brigada lo estime necesario".

Por su parte, la Policía Nacional y el Ejército de Tierra han iniciado hoy los rastreos en busca de pistas sobre el paradero de la joven Sara Morales, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Ambos cuerpos han mantenido hoy una reunión de coordinación solicitada por el Cuerpo Nacional de Policía con el fin de determinar los medios necesarios y empezar los trabajos de excavación en la zona de Jinámar.

Las mismas fuentes próximas la investigación, que indican de la colaboración entre la Policía Nacional y el Ejército de Tierra, precisan que están todos los medios preparados y las máquinas montadas en los camiones para dirigirse a los lugares de rastreo tras la preceptiva autorización judicial. Así, en dicha búsqueda participarán agentes de la Policía y un equipo del Batallón de Zarpadores XV que pertenece a la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI.