Delegación de Gobierno canaria cree que restos hallados en Gran Canaria son sólo de una persona aunque espera al forense

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno en Canarias estima que los restos humanos hallados en la jornada de ayer y hoy en la capital grancanaria son de una única persona y no de hasta tres distintas como explicó hoy la Policía Nacional. En todo caso, fuentes de la la institución que dirige la socialista Carolina Darias precisaron a Europa Press que aún se mantienen a la espera de los resultados definitivos del forense.

En estos momentos, un forense está trabajando para emitir el informe de ADN que permitirá averiguar la procedencia de los huesos humanos, si pertenecen al mismo individuo y por qué están en las inmediaciones de la carretera de Chile.

Asimismo, las mismas fuentes indicaron que la búsqueda ha finalizado por hoy ya que los efectivos de la policía procedieron a acordonar la zona donde se encontraron los huesos humanos.

Por ahora, ni la Policía ni la Delegación del Gobierno en Canarias descartan la posibilidad de que estos restos formen parte de una práctica de santería.

Por su parte, la Policía Nacional aseguraba esta mañana que los huesos hallados podrían pertenecer hasta a tres personas diferentes ya que el cráneo encontrado ayer pertenecía a una mujer, mientras que los nuevos huesos, que aparecieron hoy, parecían ser de un hombre.