Denuncian la desaparición de un niño de 4 años en Montilla (Córdoba)

  • Córdoba, 10 abr (EFE).- La Policía Local de Montilla (Córdoba) ha pedido hoy colaboración ciudadana para localizar a un niño de 4 años cuya desaparición fue denunciada ayer por sus familiares, que lo vieron por última vez en el Lagar de San Miguel, un paraje próximo al casco urbano del municipio, donde pasaban un día de campo.

Denuncian la desaparición de un niño de 4 años en Montilla (Córdoba)

Denuncian la desaparición de un niño de 4 años en Montilla (Córdoba)

Córdoba, 10 abr (EFE).- La Policía Local de Montilla (Córdoba) ha pedido hoy colaboración ciudadana para localizar a un niño de 4 años cuya desaparición fue denunciada ayer por sus familiares, que lo vieron por última vez en el Lagar de San Miguel, un paraje próximo al casco urbano del municipio, donde pasaban un día de campo.

La Policía Local de Montilla ha indicado que la familia del niño lo echó en falta sobre las 19.15 horas y, tras buscarlo sin éxito por los alrededores de la finca, decidieron comunicar su desaparición a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, según ha informado el Consistorio del municipio en un comunicado.

De inmediato, se inició una intensa búsqueda en el entorno del lagar y en la zona de Los Picos de El Cigarral, muy próxima a Montilla.

Varias decenas de efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil, ayudados por miembros del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba, pusieron en marcha un dispositivo especial de búsqueda y rastreo al que se han sumado amigos y vecinos de la familia y que, hasta el momento, ha contado con la participación de unas cien personas.

Según los testimonios aportados por los familiares, el niño, de nombre Alejandro, tiene el pelo rubio y los ojos azules.

En el momento de su desaparición vestía una camiseta amarilla de manga corta, un pantalón de chándal de color verde y unas botas de Mickey Mouse y, además, el pequeño llevaba vendada una mano.

El Lagar de San Miguel, popularmente conocido como El Barrancón, es un paraje ubicado a poco más de un kilómetro de Montilla entre la carretera autonómica A-3130 Montilla-Nueva Carteya y la circunvalación de la carretera A-307 Montoro-Puente Genil.

La Policía Local ruega a cualquier vecino que pueda aportar algún dato relacionado con esta desaparición que llame urgentemente al teléfono 957.65.26.26.