Descubren en un cortijo el cadáver del joven desaparecido el domingo en Vélez-Rubio

ALMERÍA, 27 (EUROPA PRESS)

El joven de 25 años que desapareció el pasado domingo por la tarde cuando salió a pasear con sus dos perros por la sierra que bordea el municipio de Vélez-Rubio (Almería), Óscar García, ha sido finalmente localizado muerto en un cortijo del paraje natural conocido como Fuente del Gato, según informaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de la Guardia Civil.

El joven, cuya búsqueda se había ampliado a Chirivel y Vélez-Blanco con la participación de más de 200 personas en un dispositivo conjunto, ha sido localizado en el cortijo Carlom y su muerte obedecería a un suicidio, según las primeras hipótesis de la Guardia Civil, que ha confirmado que uno de los equipos del operativo de búsqueda ha encontrado el cadáver.

La madre del joven denunció su desaparición después de que fuera visto por última vez el domingo en torno a las 16.00 horas. Esa misma tarde, salió de su casa de Vélez Rubio para caminar por la montaña con algunos animales de compañía dejando su teléfono móvil en el domicilio, al que sólo regresó uno de los perros que había llevado consigo el joven.