Descubren que una niña de tres años estaba viva en su propio velatorio

  • La Paz, 18 mar (EFE).- Una vecina del departamento boliviano de Santa Cruz (este) descubrió que una niña de tres años que aparentemente había fallecido y estaba siendo velada en realidad estaba viva y procedió a trasladarla a un hospital, informaron hoy medios locales.

Descubren que una niña de tres años estaba viva en su propio velatorio

Descubren que una niña de tres años estaba viva en su propio velatorio

La Paz, 18 mar (EFE).- Una vecina del departamento boliviano de Santa Cruz (este) descubrió que una niña de tres años que aparentemente había fallecido y estaba siendo velada en realidad estaba viva y procedió a trasladarla a un hospital, informaron hoy medios locales.

La mujer vio que la niña respiraba mientras estaba siendo velada el lunes pasado y no dudó en llevarla al centro médico más cercano, situado en la localidad de Warnes, a unos 50 kilómetros al norte de la capital departamental, Santa Cruz.

El velatorio tuvo lugar el pasado lunes, en la comunidad Juan Pablo II, cercana a Warnes, y para organizarlo el padrastro de la niña, ayudante de albañil, tuvo que pedir dinero por adelantado en la empresa donde trabaja.

Según el diario El Deber, vecinos y compañeros del hombre reunieron poco menos de 30 dólares para que comprara velas, hojas de coca y otros enseres que se usan tradicionalmente en este tipo de actos en Bolivia.

La madre de la niña y su pareja fueron detenidos como presuntos autores de un delito de maltrato debido a que el cuerpo de la pequeña presenta graves quemaduras y contusiones, según el diario.

El hombre admitió ante los medios que golpeaba habitualmente a la pequeña cuando consideraba que su comportamiento no era adecuado, pero aseguró que los hematomas de su cuerpo fueron causados por una caída.

La madre, además, afirmó a los periodistas que las quemaduras se produjeron cuando se cayó sobre un fuego mientras cocinaba.

Por su parte, el jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Warnes, Mustafá Selín Ortiz, afirmó que la pareja será presentada hoy ante un juez que decidirá qué medidas cautelares se adoptan debido a que todo apunta a que maltrataban a la niña.