Dos detenidos en Benavente (Zamora) por portar en el maletero de un vehículo 129 botellas de bebidas robadas

ZAMORA, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente (Zamora) que realizaban una identificación de vehículos en la A-6, en dicho término municipal, interceptaron a un turismo marca Ford, modelo Focus ocupado por dos hombres tras comprobar que la carga que transportaban se componía de un gran número de botellas de licores de conocidas marcas comerciales, con el precinto de alarma rasgado y sin embalaje.

Después de realizar un recuento del material intervenido, totalizaron 129 unidades. Ante la posibilidad de que estas botellas fueran producto de algún hecho delictivo, se les solicitó documento de acompañamiento o justificante de compra de la mercancía, careciendo del mismo.

Por tal motivo, y ante la evidencia de que estas botellas pudieran proceder de la comisión de algún hecho delictivo, fueron incautados y los ocupantes del turismo detenidos como presuntos autores de un delito de hurto. Se trata de B.F.M, de 28 años, y S.I.M, de 24 años, ambos de nacionalidad rumana y con domicilio en Madrid,

Se investiga la procedencia de las botellas de licor y ante la posibilidad de que hallan sido sustraídos en algún supermercado de la Comunidad gallega.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esa localidad.