El padre y el hermano de la joven de Alfàs del Pi siguen prestando declaración ante la Guardia Civil

ALICANTE, 06 (EUROPA PRESS)

El padre y al hermano de Rocío G.M., la joven que fue hallada muerta en l'Alfàs del Pi (Alicante) por heridas de arma de fuego, continúan hoy pretando declaración ante la Guardia Civil, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, quienes señalaron que el hermano de la chica se declaró ayer "autor accidental" de la muerte.

Los dos familiares de Rocío fueron detenidos al mediodía de ayer lunes, 5 de mayo, en Altea (Alicante). Después, el padre fue trasladado al Cuartel de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) y el joven a la Comandancia de Alicante. Durante el día de ayer, el joven se declaró autor accidental del crimen.

No obstante, según indicaron las mismas fuentes, el arma, una escopeta de caza propiedad de la familia, todavía no ha sido encontrada. Todavía queda un plazo de 48 horas hasta que ambos tengan que pasar a disposición judicial, ya que fueron detenidos ayer y el plazo que se marcó fue de 72 horas.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril. La joven, de 17 años, fue hallada en el domicilio familiar, tendida en su cama, con varios tiros. El hermano de la víctima, de 22 años, la cogió en brazos y luego la trasladó al servicio de urgencias del hospital comarcal de la Marina Baixa, en la Vila Joiosa (Alicante), pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.