El rastreo en busca de pistas sobre Sara Morales continúa hoy en la zona de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El rastreo en busca de pistas sobre el paradero de Sara Morales --desaparecida en Las Palmas de Gran Canaria el 30 de julio de 2006 cuando salió de su casa para ir a una cita a la que nunca llegó-- continuará hoy por la zona de La Feria de la capital, después de que ayer la Policía Nacional y el Ejército de Tierra rastrearan en Jinámar (ubicado entre la ciudad y el municipio de Telde) y no hallaran vestigios de la joven, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Las labores de búsqueda con máquinas excavadoras se llevarán a cabo en las inmediaciones del recinto ferial de Infecar, y, según las fuentes, las pesquisas pueden estar relacionadas con la detención de Miguel Ángel M.R. --de 47 años, acusado como presunto violador en serie del furgón blanco en la isla imputado por 22 presuntos delitos--, que vivía cerca de la casa de la menor en la zona de La Feria en la capital. Antes de suicidarse en la cárcel de Salto del Negro el pasado mes de enero, el reo confesó en una carta dirigida a la madre de Sara Morales que no había secuestrado a su hija.

Por su parte, durante la jornada de ayer, tras una reunión de coordinación entre la Policía Nacional y el Ejército de Tierra, ambos cuerpos llevaron a cabo trabajos de excavación en una finca ubicada en Maipez, cerca de Jinámar, en el municipio de Telde, al sureste de la isla.

Las mismas fuentes próximas la investigación precisaron que en dicha búsqueda participaron agentes de la Policía y un equipo del Batallón de Zarpadores XV que pertenece a la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI.