Guardia Civil tiene indicios razonables de la relación del hermano de la joven de Alfàs con la muerte

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Alicante tiene indicios "razonables" de que el hermano de la joven Rocío G.M., hallada muerta en l'Alfàs del Pi (Alicante) por heridas de arma de fuego, guarda relación con su fallecimiento, según informó hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta.

Peralta, que se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con empresarios promotores de eventos deportivos en las playas, indicó que el hermano será puesto a disposición judicial porque la Guardia Civil tiene "indicios razonables" para entender que guarda relación con la muerte de la joven.

Así, señaló que no quería dar más detalles a cerca de las circunstancias de la muerte, porque será competencia de la autoridad judicial, pero reiteró que la Guardia Civil "tiene indicios para suponer que ha tenido relación con la muerte de su hermana".

Al ser preguntado por si el padre también iba a pasar a disposición judicial, respondió que el padre "no tiene una relación directa con este acontecimiento", dijo.

El joven se declaró ayer "autor accidental" de la muerte, y continúa hoy prestando declaración junto a su padre. Los dos familiares de Rocío fueron detenidos al mediodía de ayer en Altea (Alicante). Después, el padre fue trasladado al Cuartel de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) y el joven a la Comandancia de Alicante.