Hallan el cadáver del joven de 16 años que desapareció en el pantano de Guadalmena mientras se bañaba

JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)

El cuerpo sin vida del menor de 16 años de edad que desapareció ayer en el pantano de Guadalmena, en el municipio jiennense de Chiclana de Segura, mientras se bañaba con unos amigos ha sido encontrado hoy.

Fuentes del servicio de emergencias 112 informaron a Europa Press de que miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEA) de la Guardia Civil hallaron el cadáver sobre las 12,45 horas en la zona de la cola del pantano, cerca del lugar donde el joven fue visto por última vez.

El suceso ocurrió sobre las 18,30 horas de ayer, cuando el menor, de nacionalidad rumana, se estaba bañando en compañía de otros tres amigos y sufrió un calambre o una incidencia similar en sus piernas y comenzó a chapotear.

Sus acompañantes intentaron rescatarle hasta que poco después dejaron de avistarle sobre la lámina de agua, momento en el que hicieron uso de sus teléfonos móviles para alertar a los servicios de urgencia.

Hasta el pantano se desplazaron un helicóptero del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA) y un equipo de tierra que ha rastreado la cola del pantano junto a miembros del parque de bomberos de Orcera y de la Guardia Civil.