La Policía chilena desmiente la participación de efectivos europeos en una operación en un bar

  • Santiago de Chile, 15 abr (EFE).- La Policía de Investigaciones (PDI) desmintió hoy categóricamente una operación policial con participación de efectivos europeos en una bar de la capital chilena.

La Policía chilena desmiente la participación de efectivos europeos en una operación en un bar

La Policía chilena desmiente la participación de efectivos europeos en una operación en un bar

Santiago de Chile, 15 abr (EFE).- La Policía de Investigaciones (PDI) desmintió hoy categóricamente una operación policial con participación de efectivos europeos en una bar de la capital chilena.

El director de la PDI, Arturo Herrera, desmintió hoy una versión entregada por el subprefecto Álvaro Thiele, jefe de Asuntos Públicos de la policía civil, para explicar las fotografías de un vehículo de un alto oficial de la institución en el club nocturno "Lucas Bar".

Thiele respondió a unas denuncias según las cuales el actual subdirector operativo de la PDI, Óscar Gutiérrez, se encontraba en el local nocturno.

El subprefecto afirmó que el operativo "estuvo ajustado a un intercambio de conocimientos y experiencias con la policía europea, en el contexto en que ellos vinieron a Chile a ver dónde se movilizan, especialmente los eurolanzas", como se llama a delincuentes chilenos que operan en Europa.

Sin embargo, Herrera afirmó que "la explicación que dio el jefe de Asuntos Públicos está altamente errada y no es lo que yo querría que se dijera al respecto".

"Lo que tiene que decir simplemente es que hay una investigación respecto a quién es el dueño del vehículo y por qué estaba el vehículo ahí", declaró el director de la institución.

Por su parte, Gutiérrez afirmó que jamás estuvo en el establecimiento nocturno mientras el Gobierno va a pedir una investigación más convincente y aclaratoria sobre el caso.

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, señaló que coincide con quienes afirman que "la explicación es insuficiente", y agregó que hará un informe "para que la autoridad pertinente tome las decisiones".