La policía continúa buscando a una mujer de 39 años desaparecida hace 16 días en Tenerife

  • Santa Cruz de Tenerife, 7 abr (EFE).- La Policía sigue buscando a Isabel Canino, la mujer de 39 años desaparecida el pasado 21 de marzo en Tenerife, sin que aún se tengan noticias acerca de su paradero.

La policía continúa buscando a una mujer de 39 años desaparecida hace 16 días en Tenerife

La policía continúa buscando a una mujer de 39 años desaparecida hace 16 días en Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 7 abr (EFE).- La Policía sigue buscando a Isabel Canino, la mujer de 39 años desaparecida el pasado 21 de marzo en Tenerife, sin que aún se tengan noticias acerca de su paradero.

La mujer, conductora de guaguas de la empresa de transporte interurbano de Tenerife (Titsa), vive en el barrio de El Sobradillo, en la capital tinerfeña, y su familia presentó la denuncia por su desaparición el 23 de marzo después de no haberla localizado durante el fin de semana y no presentarse a trabajar el lunes.

Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron a Efe de que la Policía continua investigando la desaparición aunque las investigaciones han sido declaradas secretas por orden judicial.

Evelio, cuñado de Isabel Canino, indicó a Efe que aunque ya han pasado 16 días de su desaparición, la familia no pierde la esperanza de encontrar a la joven y por eso mantienen alto el ánimo que les ayuda a buscarla.

Recordó que todos los días a las 16.00 horas se concentran en el Muñeco de Nieve, en las proximidades del domicilio de Isabel, y organizan búsquedas por diferentes zonas y resaltó que cada vez es mayor la participación ciudadana para localizar a la mujer.

Evelio señaló que la familia no tiene conocimiento de cómo se está desarrollando la investigación policial, afirmó que en una isla una persona no puede desaparecer sin dejar rastro alguno y subrayó que se la debe buscar por todo los lugares posibles.

El cuñado de Isabel Canino insistió en que la familia acudirá donde sea necesario para reclamar que la búsqueda continúe y destacó el apoyo que están recibiendo de los ciudadanos, así como de los trabajadores y la propia empresa Titsa, que están actuando "unidos como una piña".

Los compañeros de la mujer desaparecida también han organizado concentraciones en el intercambiador de guaguas de Santa Cruz de Tenerife y en todos los vehículos de la empresa aparece una fotografía de la joven.

El único detenido en este caso, aunque posteriormente fue puesto en libertad sin cargos, fue un ex compañero sentimental de la mujer y, según informaciones aparecidas en lo medios de comunicación de la isla, la Policía ha realizado varios registros en viviendas y solares.

La familia de Isabel Canino, según manifestó su cuñado, confía en que la justicia está trabajando para esclarecer la desaparición.