La policía india exonera al padre de la niña de "Slumdog"

MUMBAI, India (Reuters) - La policía india dijo el miércoles que no tiene pruebas para sugerir que el padre de una niña protagonista de la oscarizada película "Slumdog Millionaire" intentara vender a su hija.

La madre de Rubina Ali, de nueve años, pidió una investigación después de que un tabloide británico que llevó a cabo una investigación encubierta afirmara que intentó venderla por 200.000 libras (unos 225.200 euros).

El padre de Rubina, Rafiq Qureshi, y otros vecinos suyos del barrio marginal donde viven fueron interrogados por la policía al respecto.

"Hasta ahora no hay pruebas de ningún delito, por lo tanto no hay registro de queja ni detención", dijo a Reuters el miércoles Nisar Tamboli, oficial de la policía.

Rubina, que interpretó a la personificación más joven de la heroína de la película, Latika, vive con su padre y su madrastra en un barrio marginal a las afueras del centro financiero. Su padre había negado a los medios que estuviera intentando venderla.

La historia del News of the World llenó titulares tanto en India como en el extranjero.

"Slumdog Millionaire", un romance sobre un niño que vive en la miseria y acaba concursando en un programa de televisión, ganó ocho premios de la Academia este año.

En los días previos a los Oscar, el éxito de "Slumdog" en todo el mundo se vio eclipsado por las objeciones en India por su título, que algunos indios consideran ofensivo, su descripción de las vidas de los pobres y el trato al reparto.

Sin embargo, después de que la película arrasara en los Oscar, los medios indios se vieron envueltos en un frenesí patriótico y los políticos se subieron al tren de elogios a la cinta.

Esta semana, un fondo benéfico de Qatar se ofreció para pagar la educación de Rubina, de la que ya se encargan los productores de la película. La familia dijo que aceptaba de buen grado la ayuda, aunque la educación de Rubina ya estaba siendo costeada.