La Policía Local de Santa Cruz refuerza su servicio desde hoy en el acceso de la playa de Las Teresitas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El concejal de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, ha explicado el servicio de refuerzo que la Policía Local de la capital realizará durante las próximas fechas festivas con motivo de la Semana Santa. Rodríguez manifestó que, como en años anteriores, "centramos buena parte de este refuerzo en el trabajo a desarrollar en la playa de Las Teresitas, donde tendremos más agentes, tanto para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a ese lugar como en la regulación del tráfico en la zona".

El edil reconoció en un comunicado que, dependiendo de la asistencia de público a la playa y de las condiciones climáticas, "podríamos reforzar aún más este servicio, ya que si los días son agradables en el sentido climatológico es muy probable que miles de personas acudan a la playa y, por eso, estaremos especialmente atentos a las necesidades de cada día".

Rodríguez también explicó que durante la Semana Santa, además de esta vigilancia especial en las playas del municipio, "se desarrolla otro doble servicio, principalmente dedicado a regular el tráfico y colaborar en el buen desarrollo de las distintas procesiones que se realizan en el municipio". A esta labor policial, que también será reforzada, se añade la habitual presencia del servicio de Gran Gala de la Policía Local santacrucera en estos actos religiosos. El gran número de calles que serán cortadas y la eliminación de plazas de aparcamiento durante la celebración de las procesiones será una de las cuestiones a las que más se tendrán que aplicar los agentes durante los próximos días.

Respecto al refuerzo de la Policía Local en Las Teresitas hay que subrayar que se tratará, como mínimo, de una dotación de seis policías por turno. Dos de estos se dedicarán, concretamente, a patrullar por el interior de la playa. En la zona de los aparcamientos habrá un vehículo patrulla, con otros dos agentes, y también se ha previsto que dos motoristas colaboren en materias relacionadas con el tráfico, acceso y salida de la playa. También se destacará otra dotación policial en la zona de las playas de Anaga. Este operativo se iniciará el Jueves Santo, aunque ya este pasado fin de semana se ha trabajado de igual manera en previsión de un aumento de la afluencia de bañistas a esta playa capitalina.

En estos días también se prestara especial atención al Parque Rural de Anaga, donde la Unidad de Montes del municipio velará tanto por la integridad de los visitantes que previsiblemente se acercarán allí como por la conservación de este entorno natural.

Por último, personal de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la capital acompañará a los pasos procesionales y colaborará con la Policía Local en el buen desarrollo de estas celebraciones.