La Policía Nacional y el Ejército de Tierra rastrean en busca de Sara Morales desaparecida en Gran Canaria en 2006

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional y el Ejército de Tierra han iniciado hoy los rastreos en busca de pistas sobre el paradero de la joven Sara Morales, que desapareció el 30 de julio de 2006 cuando salió de su casa en Las Palmas de Gran Canaria para ir a una cita a la que nunca llegó, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Ambos cuerpos han mantenido hoy una reunión de coordinación solicitada por el Cuerpo Nacional de Policía con el fin de determinar los medios necesarios y empezar los trabajos de excavación en la zona de Jinámar, ubicada entre Las Palmas de Gran Canaria y Telde, tal como adelantó hoy la Cadena Ser.

Las mismas fuentes próximas la investigación, que indican de la colaboración entre la Policía Nacional y el Ejército de Tierra, precisan que están todos los medios preparados y las máquinas montadas en los camiones para dirigirse a los lugares de rastreo tras la preceptiva autorización judicial.

Así, en dicha búsqueda participarán agentes de la Policía y un equipo del Batallón de Zarpadores XV que pertenece a la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI.

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, afirmó el pasado lunes que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "no descansarán" en la búsqueda de Sara Morales.

"Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en las desapariciones que ha habido en Canarias han seguido siempre trabajando y lo van a seguir haciendo, no descansaremos hasta buscar resultado satisfactorio de donde están", afirmó Darias en un acto público en la capital grancanaria.

"Hemos trabajado y seguiremos trabajando", agregó la delegada del Gobierno que no mostró "ninguna sorpresa" ante las informaciones que apuntan a posibles excavaciones en busca de la menor en diferentes puntos de la isla.

Asimismo, apuntó que "cuando se considere oportuno" la Policía contará con el apoyo del Ejército de Tierra para acometer trabajos de excavación en busca de los restos de la chica desaparecida en el barrio de Escaleritas.

En opinión de Darias, "cuando se investiga lo que hay que hacer es dejar investigar". Dijo entender el "interés mediático" y recordó que siempre en estos casos apela a la "comprensión para poder trabajar", algo que volvió a solicitar "para que en este caso las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado lo puedan hacer".