La Policía trabaja en pistas "no suficientemente trabajadas" sobre paradero de Sara Morales desaparecida en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional trabaja en "algunas pistas no suficientemente trabajadas en los últimos dos años" sobre el paradero de la joven Sara Morales, que desapareció el 30 de julio de 2006 cuando salió de su casa en Las Palmas de Gran Canaria, según afirmó hoy la jefa superior de la Policía de Canarias, Concepción De Vega Caamaño, para quien "ojalá algún día se pudiera decir que se ha resuelto el tema".

Tras la toma de posesión del magistrado Javier García García-Sotoca como nuevo juez decano de Las Palmas de Gran Canaria, De Vega admitió que la Policía ha solicitado la colaboración del Ejército de Tierra para las tareas de búsqueda de la menor "como tantísimas otras veces", al tiempo que declinó dar información concreta sobre el lugar y los días que durará el operativo por tratarse de una investigación abierta.

"Son simplemente investigaciones que tenemos en marcha desde hace dos años", añadió la jefa superior de Policía, que destacó "la labor incansable de la policía desde el momento en que se inician las investigaciones".

En este momento, hizo hincapié en que el cuerpo policial no está "reabriendo nada", sino que continúa su trabajo. "Lo que pasa es que a veces a nosotros nos gusta hacer las cosas con más discreción y no podemos", apostilló.

"Estamos todavía siguiendo trabajando con pistas, algunas no suficientemente trabajadas en los últimos dos años, pero ojalá algún día pudiéramos decir que hemos resuelto el tema", aseveró.