Los familiares de Isabel Canino, desaparecida desde hace 17 días, piden que se rastreen los barrancos de Güímar

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

Los familiares de Isabel Canino, la joven desaparecida en Tenerife desde el pasado 20 de marzo, se reunieron en la mañana de hoy con el alcalde de Güímar, Rafael Yanes, para pedirle su colaboración en el rastreo de los barrancos y senderos del municipio.

En la reunión, donde también estuvieron presentes la primera teniente de alcaldía, Carmen Luisa Castro, el sargento de la Policía Local, Juan Fernando Cruz, y el concejal de Hacienda, Fernando Díaz, el padre y el tío de Isabel quisieron trasladar su "desesperación y sufrimiento" ante la falta de noticias y la "poca implicación" que, a su juicio, han demostrado determinadas administraciones públicas, según informó el Ayuntamiento.

Yanes se reunirá esta tarde con el concejal de Seguridad, la Policía Local, el agente forestal y los Bomberos Voluntarios de Güímar para organizar un rastreo por los barrancos del municipio el próximo domingo, 12 de abril. Todos los ciudadanos que deseen colaborar en la búsqueda deben presentarse a las 10.00 horas en la plaza del Ayuntamiento desde donde se organizará el campo de acción.

El alcalde de la localidad reiteró que en una situación como esta "cada hora que pasa es crucial, por lo que desde el consistorio pondrán todos los medios a su alcance para colaborar en la búsqueda de Isabel".

Los familiares por su parte quisieron agradecer la implicación del Ayuntamiento de Güímar en estos duros momentos e invitan al resto de corporaciones a que colaboren en la búsqueda de Isabel en la medida de sus posibilidades.