Los padres de Madeleine denuncian por difamación al ex jefe de Policía Gonçalo Amaral

LONDRES, 17 (EUROPA PRESS)

Los padres de la niña británica desaparecida Madeleine McCann han presentado una denuncia por difamación contra el ex jefe de Policía portugués Gonçalo Amaral, uno de los primeros encargados de la investigación sobre el paradero de la niña, tras la emisión de un documental basado en su libro 'La Verdad de la Mentira' en el que asegura que la niña está muerta.

Amaral fue retirado del caso en octubre de 2007, cinco meses después de la desaparición de la pequeña en la región portuguesa del Algarve. En su libro, considera que la búsqueda de la niña es inútil y critica duramente al matrimonio y a la Policía británica.

Según el comunicado emitido por Kate y Gerry McCann, la acción judicial contra Amaral viene motivada por "sus infundadas y vergonzosamente difamatoria afirmaciones de que Madeleine no sólo está muerta, sino que sus padres están de alguna manera implicados a la hora de esconder su cuerpo".

"No podemos seguir sin hacer nada mientras Amaral intenta convencer al mundo entero de que Madeleine está muerta", prosigue el comunicado recogido por el diario británico 'The Independent'. "Ni podemos permitir que se cometa esta flagrante injusticia contra Madeleine, que comporta un claro riesgo sobre nuestros intentos para encontrarla".