Más de 200 personas apoyan a la familia de la mujer desaparecida en Tenerife

  • Santa Cruz de Tenerife, 28 mar (EFE).- Más de 200 personas se concentraron hoy en Santa Cruz de Tenerife en solidaridad con la familia de Isabel Canino Rivero, conductora de autobús desaparecida desde el 20 de marzo de quien su tío José Luis subrayó su carácter "familiar, allegado y cariñoso".

El juez prorroga 72 horas la detención de del compañero de la mujer desaparecida en Tenerife

El juez prorroga 72 horas la detención de del compañero de la mujer desaparecida en Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 28 mar (EFE).- Más de 200 personas se concentraron hoy en Santa Cruz de Tenerife en solidaridad con la familia de Isabel Canino Rivero, conductora de autobús desaparecida desde el 20 de marzo de quien su tío José Luis subrayó su carácter "familiar, allegado y cariñoso".

A la concentración acudieron familiares, vecinos y personal de la compañía Transportes Interurbanos de Tenerife SA (TITSA) que desplegaron en silencio y en alto fotografías de la mujer, hasta que prorrumpieron en aplausos en señal de ánimo a sus allegados.

Esta muestra de solidaridad fue convocada por la Federación de Transportes de Intersindical Canaria, de la que Isabel Canino es afiliada.

José Luis, tío de Isabel Canino y portavoz de la familia, declaró a los periodistas que la concentración es un ejemplo "de lo buena chica que es" y una prueba de "cómo están todos con Isabel", tanto compañeros de trabajo como familia y vecinos.

Subrayó que su sobrina, de 39 años, es una persona "muy allegada" con la gente y muy familiar, pues "va de su casa al trabajo y del trabajo a casa" y llama con frecuencia a sus padres.

El portavoz de la familia hizo un llamamiento a la ciudadanía para que quien pueda aportar cualquier información sobre el paradero de su sobrina la comunique a la Policía Nacional y reiteró su agradecimiento a compañeros y vecinos de Isabel Canino.

La búsqueda de la conductora se mantiene desde que la familia notificó su desaparición el 20 de marzo y por el caso ha sido detenido un hombre que fue pareja de Isabel, cuya detención ha sido prorrogada durante 72 horas por el juez que instruye las diligencias.