Mosley cree que el Autódromo luso del Algarve puede entrar en la Fórmula 1

  • Lisboa, 4 abr (EFE).- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el británico Max Mosley, elogió hoy el Autódromo Internacional del Algarve, en el sur de Portugal, y consideró que tiene "todas" las posibilidades de integrar el calendario del Mundial de Fórmula 1.

Mosley cree que el Autódromo luso del Algarve puede entrar en la Fórmula 1

Mosley cree que el Autódromo luso del Algarve puede entrar en la Fórmula 1

Lisboa, 4 abr (EFE).- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el británico Max Mosley, elogió hoy el Autódromo Internacional del Algarve, en el sur de Portugal, y consideró que tiene "todas" las posibilidades de integrar el calendario del Mundial de Fórmula 1.

"No tengo dudas de que si se establecen los acuerdos comerciales, no habrá mucha dificultad para entrar en la Fórmula 1", dijo Mosley, quien supeditó la participación del circuito en el calendario a un pacto con Bernie Ecclestone, responsable de la explotación comercial de la prueba.

El presidente de la FIA, quien visitó el Autódromo luso, situado en la localidad meridional del Portimao, calificó las condiciones del circuito de "impresionantes", pero reiteró que primero se necesita un acuerdo comercial.

"Es un circuito muy original, porque tiene cambios significativos de nivel y curvas ciegas", destacó.

El Autódromo Internacional del Algarve, donde ya han entrenado pilotos de la talla de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, se inauguró el pasado mes de noviembre y puede albergar hasta 80.000 espectadores.