Policía y Ejército retoman la búsqueda de pistas de Sara Morales en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía y el Ejército de Tierra han retomado hoy las labores de búsqueda de la joven Sara Morales en el barrio de La Feria en Las Palmas de Gran Canaria, en las inmediaciones del recinto de la Institución Ferial de Canarias (Infecar) y en un solar ubicado junto a las dependencias de Correos, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

La menor desapareció en Las Palmas de Gran Canaria el 30 de julio de 2006 cuando salió de su casa para ir a una cita a la que no llegó. El operativo de búsqueda se retomó ya la pasada semana en una finca en Maipez, cerca del barrio de Jinámar, entre la capital grancanaria y el municipio de Telde, al sureste de la isla, labor que concluyó sin la obtención de vestigios o pistas sobre el paradero de la joven.

El segundo jefe de la Jefatura de la Policía en Canarias, Luis Guillermo Carrión, señaló que existen nuevos indicios en la búsqueda de la joven Sara Morales, que "se pasaron por alto en el primer rastreo" y que motivan las diferentes excavaciones que en estos días se están efectuando en varios puntos de la isla.

Así lo declaró Carrión en una entrevista concedida a Canarias Radio La Autonómica, en la que anunció que la Policía Nacional y el Ejército de Tierra continuarán las labores de búsqueda en diferentes terrenos de Gran Canaria en los próximos días, informó la emisora en un comunicado.

"Desde la desaparición de Sara Morales se han establecido y culminado una serie de líneas de investigación a lo largo de estos años. No hemos parado a través de distintos indicios y declaraciones de personas", aseguró el segundo jefe de la Jefatura de la Policía en Canarias.

Añadió que "han surgido nuevos indicios en zonas que se pasaron por alto en el primer rastreo que señalan que se podrían encontrar rastros de la presencia de Sara Morales en alguna de estas zonas".

Asimismo, el comisario dejó claro que estas investigaciones no tienen nada que ver con los rastreos que se efectuaron el pasado mes de octubre en relación con la detención de Miguel Ángel M.R. --de 47 años, acusado como presunto violador en serie del furgón blanco en la isla imputado por 22 presuntos delitos--, que vivía cerca de la casa de la menor en el barrio de La Feria en la capital grancanaria. Antes de suicidarse en la cárcel de Salto del Negro el pasado mes de enero, el reo confesó en una carta dirigida a la madre de Sara Morales que no había secuestrado a su hija.

BÚSQUEDA EN MÁS TERRENOS

La nueva actividad en torno al caso de la joven desaparecida hace casi tres años en Gran Canaria llega porque ahora "se ha determinado que aparecían nuevos indicios, lo que ha motivado este rastreo que se lleva a cabo en Telde y en la finca de Las Palmas de Gran Canaria, y que evidentemente se va a seguir con estos terrenos de Gran Canaria", señaló Carrión.

Sobre el resultado provisional de las excavaciones, el mando indicó que sólo se conocerán una vez se pongan a disposición judicial y que será la familia de Sara Morales la primera en conocer las novedades en torno a este caso.

Abundó Carrión en la continuación de las labores de rastreo durante los próximos días. "No le voy a decir cuándo pero vamos a seguir rastreando más terrenos, posiblemente por todo el territorio de Gran Canaria", anunció.

Luis Guillermo Carrión aprovechó para agradecer la "inestimable" ayuda del Ejército de Tierra, con el que la Policía cuenta "con protocolos de colaboración y que dispone de los medios y los hombres en este terreno".