Retoman los trabajos de búsqueda del cadáver de Cordón en el Ventoux

  • París, 30 mar (EFE).- Las labores de búsqueda del cadáver del empresario español Publio Cordón fueron retomadas hoy por agentes de la Guardia Civil española asistidos por gendarmes franceses en las faldas del Mont Ventoux, en el sureste de Francia, dijeron hoy a Efe fuentes del Ayuntamiento de Bedoin.

Retoman los trabajos de búsqueda del cadáver de Cordón en el Ventoux

Retoman los trabajos de búsqueda del cadáver de Cordón en el Ventoux

París, 30 mar (EFE).- Las labores de búsqueda del cadáver del empresario español Publio Cordón fueron retomadas hoy por agentes de la Guardia Civil española asistidos por gendarmes franceses en las faldas del Mont Ventoux, en el sureste de Francia, dijeron hoy a Efe fuentes del Ayuntamiento de Bedoin.

Ayudados por una pequeña excavadora, los agentes siguieron buscando el cuerpo en el paraje boscoso en el que según el ex dirigente de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) Fernando Silva Sande enterraron el cuerpo del empresario secuestrado en 1995.

Las labores de búsqueda habían sido interrumpidas el pasado viernes, pero el Ayuntamiento de Bedoin, en cuyo término municipal se encuentra el lugar indicado por el GRAPO, fue informado de que se retomaban esta mañana.

La búsqueda de los restos del empresario comenzó en noviembre del año pasado, pero las dificultades meteorológicas dificultaron las tareas durante un tiempo.

Los agentes retomaron el trabajo la semana pasada sin que por el momento hayan obtenido resultados satisfactorios, según las fuentes.

La prensa local se hace eco hoy de que los agentes han encontrado la casa en la que los GRAPO mantuvieron secuestrado a Cordón, cerca de la localidad de Bedoin.

Silva Sande, que desde hace unos meses colabora con la Justicia para esclarecer los crímenes sin resolver cometidos por los GRAPO, dio indicaciones sobre el lugar en el que enterraron al empresario aragonés, secuestrado en 1995 por esta banda terrorista de extrema izquierda.