Rubio (Almería) encabeza la búsqueda del joven desaparecido el pasado domingo en la sierra

VÉLEZ-RUBIO (ALMERÍA), 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de la localidad almeriense de Vélez-Rubio, José Luis Cruz, encabeza desde primera hora de la mañana el equipo de rastreo que participa en la búsqueda de Óscar García, el joven de 25 años vecino de la localidad que desapareció el pasado domingo en las montañas que rodean el municipio cuando decidió salir a dar un paseo en compañía de sus dos perros.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Vélez-Rubio indicó que hasta el momento "no se ha obtenido ningún resultado ni se ha encontrado ninguna pista" sobre el paradero del joven, quien fue visto por última vez a las 16,00 horas del domingo y a quien busca un equipo de cerca de 150 personas formado por Guardia Civil, Protección Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Policía Local, servicios sanitarios y voluntarios.

De esta forma, el alcalde anunció además que a las 16,00 horas de hoy se mantendrá una reunión en la Plaza de la Encarnación del municipio, donde se encuentra el operativo del centro de mando, frente a la Ayuntamiento, para reorganizar la búsqueda entre los voluntarios y equipos de emergencias quienes operan de dos en dos.

Así, la búsqueda que se ha centrado en el Paraje de los Pinos, el Castellón y la Fuentes del Gato, ha incluido también el uso de dos helicópteros, uno del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y otro de la Guardia Civil. Según explicó Cruz, la zona se ha dividido en varias parcelas que se rastrean mediante círculos concéntricos de cuatro kilómetros de radio.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que la madre del joven denunció su desaparición después de que fuera visto por última vez el domingo en torno a las 16.00 horas. Esa misma tarde, salió de su casa de Vélez Rubio para caminar por la montaña con algunos animales de compañía dejando su teléfono móvil en el domicilio, al que sólo regresó uno de los perros que había llevado consigo el joven.

Según indicaron fuentes del 112 a Europa Press, durante la mañana del martes, en torno a las 10,30 horas, uno de los perros que acompañaban a Óscar García volvió hasta el domicilio del joven, pero no fue hasta las 19,30 horas del mismo martes cuando la familia dio la voz de alarma al servicio del 112.

Según la descripción de la Junta, se trata de un muchacho de pelo corto que vestía camiseta y zapatillas deportivas blancas y un pantalón pirata de color azul oscuro o negro. Olvidó su teléfono móvil en casa y sólo llevaba consigo las llaves de su hogar y algo de dinero y, según su madre, se dirigía a los entornos naturales de Los Pinos, El Castellón y Fuente del Gato.