Se cumple una semana de la desaparición de una mujer en Telde (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

Juana Julia González Rodríguez --conocida como Irene--, de 51 años y 1,60 metros de altura, desapareció el pasado domingo, 29 de marzo, de su domicilio sobre las 11.30 horas; una semana en la que los equipos de búsqueda han peinado diferentes zonas y en la que el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha distribuido un total de 3.000 carteles con la imagen de Irene y ha puesto un psicólogo a disposición de la familia.

De esta manera, Irene es vecina del barrio de Caserones, desapareció el pasado domingo sobre las 11.30 horas y posiblemente llevase un chándal en el momento de su desaparición.

Según indicó el Ayuntamiento en un comunicado, un psicólogo adscrito a la Concejalía de Educación se personó el pasado jueves en la casa de la familia y se encuentra a disposición de la misma al objeto de realizar una cobertura de apoyo psicológico en los próximos días.

Además, el personal de la Policía Local y de Protección Civil continúa peinando distintos puntos del municipio e incluso otros, y respondiendo a llamadas recibidas en el Ayuntamiento por ciudadanos que están prestando su colaboración.

Por su parte, el párroco del barrio de Caserones, en el municipio grancanario de Telde, ha solicitado a la policía, así como a otras fuerzas del orden que se movilicen de forma "ágil" en la búsqueda de la mujer, desaparecida en dicho municipio el pasado domingo.

"Deseo que policía y otras fuerzas del orden se movilicen en la búsqueda --de la desaparecida-- de modo ágil y eficaz", apuntilló el cura de la zona de Caserones en nota de prensa. Añadió que en las celebraciones eucarísticas se hará mención "especial" para que vuelva. Asimismo, el párroco mostró "toda" su disponibilidad a la familia.

Por su parte, el comisario de la Policía Nacional de Canarias Luis Carrión apuntó el pasado miércoles que desde la Comisaría de Telde y de la Brigada Provincial de Policía Judicial se está llevando a cabo "sin descanso" las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.