Un menor se entrega tras matar a su tía y herir a su abuela en Oviedo

  • Oviedo, 10 feb (EFE).- Un joven de 17 años se ha entregado hoy en Oviedo a la Policía tras confesar que había matado a su tía y herido a su abuela con un arma blanca en el piso que ambas compartían en la calle Félix Aramburu de la capital asturiana.

Un menor se entrega tras matar a su tía y herir a su abuela en Oviedo

Un menor se entrega tras matar a su tía y herir a su abuela en Oviedo

Oviedo, 10 feb (EFE).- Un joven de 17 años se ha entregado hoy en Oviedo a la Policía tras confesar que había matado a su tía y herido a su abuela con un arma blanca en el piso que ambas compartían en la calle Félix Aramburu de la capital asturiana.

Según han informado fuentes policiales, el joven, cuya identidad no se sido desvelada, hizo una llamada a la Comisaría de la Policía Nacional de Oviedo sobre las 12:00 horas en la que afirmaba "haber matado a sus abuelos".

Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones policiales que comprobaron en el rellano de uno pisos del inmueble había una mujer tendida en el suelo con varias heridas de arma blanca, para la que se solicitó asistencia médica.

En el rellano de un piso superior los agentes hallaron a un joven ensangrentado con un cuchillo en la mano quien manifestó haber sido el autor de la llamada.

Tras entrar en el piso, se encontraron a un herida a una anciana de 84 años, abuela del menor, sentada en un sillón.

La primera mujer, de 49 años, tía del joven, falleció poco después de ser encontrada pese a la atención médica que recibió, mientras que la abuela del supuesto agresor ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

El menor, que no vivía en ese domicilio, fue detenido acusado de dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa.

El Grupo III de la Comisaría de la Policía Nacional de Oviedo se ha hecho cargo de la investigación.