Lucio considera que la dispensación libre de la píldora puede ayudar a reducir los abortos y embarazos no deseados

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, se mostró hoy satisfecha porque la dispensación en las farmacias de la píldora postcoital sin necesidad de receta y sin límite de edad puede contribuir a reducir el número de abortos y embarazos no deseados.

Lucio valoró positivamente el hecho de que la píldora se pueda adquirir en una farmacia de forma libre y ante la posibilidad de que los farmacéuticos se puedan acoger a la objeción de conciencia y no suministrar la píldora, la responsable en la región insistió en que la píldora postcoital no es una píldora "abortiva".

A preguntas de los periodistas tras presentar el programa 'Igualdad en red'. Lucio reconoció que la llamada 'píldora del día después' no es el método anticonceptivo "más recomendable" aunque indicó que "también es válido" y podría evitar situaciones en las que haya que optar por un aborto o embarazos no deseados.

Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad autorizó ayer la venta de la píldora del día después en las farmacias sin necesidad de receta médica y que esta medida será efectiva dentro de tres meses.