PSOE destaca que la ley establece que todas las personas "tienen derecho a la mejor salud posible", incluida la sexual

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, destacó hoy que el anteproyecto de la ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo establece la necesidad "manifestada por la propia sociedad" de llevar a cabo una política "eficaz" de salud sexual y reproductiva, y que "evite así el alto número de embarazos no deseados". "La ley establece que todas las personas tienen derecho a la mejor salud posible, incluida la salud sexual", manifestó.

En un comunicado, Marisol Pérez recordó que una de las cuestiones más relevantes de esta nueva norma se refiere a la incorporación de un mandato para "la elaboración de una Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva con cinco años de duración y con evaluaciones bienales".

Todas ellas, aseguró, tienen que incorporar medidas en el ámbito social, sanitario y educativo para garantizar los derechos a la salud sexual y reproductiva y para asegurar la "prevención de embarazos no deseados".

Asimismo, la dirigente socialista destacó el desarrollo de iniciativas de carácter educativo con los jóvenes y adolescentes, la incorporación de acciones formativas en profesionales sanitarios o el desarrollo de acciones informativas sobre población. "Se trata de variables esenciales para asegurar la salud sexual y reproductiva asó como la prevención de embarazos", sentenció.

Por último, Marisol Pérez matizó que la combinación de la ley con acciones como la posibilidad real de acceso a los métodos anticonceptivos y de manera especial, al preservativo, que previene enfermedades de transmisión sexual, además de la "capacidad de prevención de embarazos no deseados".