PSOE pide a la Concapa que se "preocupe por la educación sexual de sus hijos" en lugar de criticar la píldora postcoital

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, aseguró hoy que la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) "debería empezar a preocuparse por la educación sexual" de sus hijos en lugar de realizar declaraciones contra la píldora postcoital donde "no aparece por ninguna parte el respeto por las personas".

En un comunicado, Pérez contestó la solicitud de la Concapa, quien solicitó la dimisión de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, después de la rueda de prensa donde anunció la venta libre de la píldora postcoital.

Pérez insistió en que la píldora postcoital "es un método anticonceptivo" y no se trata, "en ningún caso", de una fórmula "abortiva", como "pretenden transmitir asociaciones como la Concapa".

"Hay que empezar por educar a los jóvenes en la sexualidad", aseguró Pérez, quien agregó que "la Concapa" debe recordar las cifras "alarmantes" de embarazos adolescentes en 2007, cuando se registraron 10.600 embarazos no deseados y 6.237 abortos. "Ya está bien de doble moral", afirmó.

Según la dirigente socialista, el PSOE quiere avanzar en la "prevención" de embarazos no deseados "en el marco de la estrategia de salud sexual y reproductiva" del Gobierno. "El Ministerio ha tomado esta medida junto a la campaña del preservativo", concluyó.