"100 Latinos" son homenajeados por su éxito en España

  • Madrid, 31 mar (EFE).- Cien latinoamericanos, 43 mujeres y 57 hombres de 13 nacionalidades, todos ellos residentes en España y con algo más en común, el éxito profesional y personal en un país que no es el suyo, son los protagonistas de la segunda edición de "100 Latinos".

Madrid, 31 mar (EFE).- Cien latinoamericanos, 43 mujeres y 57 hombres de 13 nacionalidades, todos ellos residentes en España y con algo más en común, el éxito profesional y personal en un país que no es el suyo, son los protagonistas de la segunda edición de "100 Latinos".

La iniciativa "100 Latinos" -promovida por la Asociación Fusionarte- les ha querido rendir homenaje hoy en un acto celebrado en la Casa de América de Madrid, donde se ha presentado la publicación con los perfiles de todos y cada uno de ellos.

Verónica Durán, directora de la revista "Fusión Latina", quiso destacar que se trata de un homenaje "para cien historias que muestran la perseverancia y la cara más amable de América Latina, que también son ejemplo para el resto de la sociedad".

La directora del proyecto, María Cristina Pinto, afirmó que en esta segunda edición de "100 Latinos" se muestra a "aquellas personas que se han destacado por su trabajo, experiencia profesional e historias de vida".

Esta publicación es "tan sólo una muestra de la vitalidad, del esfuerzo, del compromiso y de la calidad humana que caracteriza a cientos de profesionales, trabajadores, jóvenes, mujeres y hombres que un día apostaron por un proyecto lejos de su tierra y que hoy han logrado encontrar un lugar dentro de la sociedad española", dijo Pinto.

Jorge Villamizar, ex líder de la banda colombiana Bacilos -galardonada con cuatro "Grammys"- amenizó el acto con algunos de sus temas y relató su experiencia como "niño inmigrante", cuando sus padres le "sacaron de Colombia para ir a vivir a Ecuador".

Entre los homenajeados se encuentra el torero colombiano César Rincón; la cubana Mariam Núñez, directora y coordinadora de la revista "Museomanía"; el economista colombiano Luis Jorge Gara; la cantante mexicana Roxana Río o la panameña Sarah Glattstein, directora de la revista "Cosmopolitan España", entre muchos otros.