Comerciantes dominicanos y haitianos protestan la prohibición de venta de ropas usadas

  • Dajabón (R.Dominicana), 17 abr (EFE).- La decisión del Gobierno dominicano de aplicar la ley que prohíbe la importación de ropas usadas provocó hoy indignación entre los comerciantes dominicanos y haitianos que venden ese tipo de mercancía en el mercado bilateral que se celebra los lunes y viernes en Dajabón (noroeste).

Comerciantes dominicanos y haitianos protestan la prohibición de venta de ropas usadas

Comerciantes dominicanos y haitianos protestan la prohibición de venta de ropas usadas

Dajabón (R.Dominicana), 17 abr (EFE).- La decisión del Gobierno dominicano de aplicar la ley que prohíbe la importación de ropas usadas provocó hoy indignación entre los comerciantes dominicanos y haitianos que venden ese tipo de mercancía en el mercado bilateral que se celebra los lunes y viernes en Dajabón (noroeste).

Maricela Helena, presidenta de la Asociación de Mujeres "La Nueva Esperanza", de Dajabón, quien vende ropas usadas traídas desde Haití, y Paul Joseph, uno de los portavoces de los comerciantes haitianos en el mercado bilateral, pidieron a las autoridades revocar la medida, alegando que miles de personas de ambos países resultarán "seriamente" afectadas.

La comerciante manifestó que el colector local le comunicó que la decisión había sido adoptada por la Dirección General de Aduanas en Santo Domingo.

Manifestó que muchos de los tejidos usados que compraron en Haití, les han sido confiscados en los puestos de chequeos militares, ubicados en la zona fronteriza.

Por su parte, el párroco de Dajabón Roberto Guzmán y el presidente del Comité de Desarrollo Institucional de la provincia Freddy Morillo dijeron que respaldarán las acciones que emprendan los comerciantes, porque consideran que esa medida atenta contra la subsistencia de miles de personas que viven de ese negocio.