El Ayuntamiento de Badajoz crea una tasa para la adquisición de columbarios

BADAJOZ, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Badajoz en Comisión de Hacienda ha creado una tasa para la adquisición de columbarios porque tiene previsto construir este tipo de nichos para depositar las urnas cinerarias en cada bloque de nichos de nueva construcción.

Así lo explicó hoy el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, quien explicó que se trata de una "demanda que existía" en la ciudad y que por tanto exigía "la creación" de una tasa por columbario que se ha fijado en 190,53 céntimos. Un precio, que según dijo, se ha creada para no tener que cobrar el mismo importe que por la adquisición de un nicho puesto que ésta "resulta más elevado y por tanto sería injusto".

En este sentido, el edil popular explicó que se trata de una concesión a 50 años tal y como lo establece la ley.

De este modo, la Comisión de Hacienda aprobó hoy la "modificación" de la Ordenanza Fiscal de Cementerios para "la eliminación" de una tasa que existía para la "transmisión de los derechos del uso" de los nichos a terceros del mismo modo que se ha creado una tasa por la adquisición de columbarios. Ambas modificaciones deberán de pasar por el próximo pleno municipal que tendrá lugar el martes.