El censo electoral en Las Palmas de Gran Canaria para las elecciones europeas es de 300.090 personas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El censo electoral en Las Palmas de Gran Canaria para las elecciones europeas del próximo 7 de junio será de 300.090 personas --289.259 residentes en el municipio, 9.639 residentes ausentes (que se encuentran en el extranjero) y 1.192 extranjeros residentes en la ciudad--, según puso hoy de manifiesto el portavoz del Grupo de Gobierno capitalino, Sebastián Franquis, durante una rueda de prensa.

De esta manera, comentó que existen tres censos específicos cuya suma forma el censo electoral para la cita del 7 de junio. Dicha cifra global arroja un total de electores potenciales en estos comicios en la capital grancanaria de 300.090.

El desglose del censo electoral atañe a los nacionales residentes, a los nacionales ausentes (en el extranjero) y a los extranjeros residentes en nuestro municipio. De esta manera, el censo de extranjeros residentes en España que optan a votar en las elecciones consta de 1.192 electores inscritos. Estas personas son, de entre las extranjeras residentes con derecho a voto, las que han manifestado su intención de ejercerlo en estos comicios.

Además, el censo de españoles residentes ausentes (en el extranjero) de Las Palmas de Gran Canaria señala a 9.639 personas, mientras que el censo de españoles residentes en el municipio es de 289.259 electores.

Por otra parte, un programa informático será el encargado de determinar de forma aleatoria a los miembros de las 524 mesas. Serán 4.716 personas, a razón de nueve por mesa (entre presidente, dos vocales y dos suplentes para cada uno de estos puestos).