Ganaderos dominicanos incendian un campamento militar en la frontera con Haití

  • Dajabón (R.Dominicana), 8 abr (EFE).- Ganaderos dominicanos asentados en la frontera con Haití incendiaron hoy un campamento de control militar en medio de una protesta contra el robo de ganado que ejecutan bandas integradas por delincuentes de ambos países.

Ganaderos dominicanos incendian un campamento militar en la frontera con Haití

Ganaderos dominicanos incendian un campamento militar en la frontera con Haití

Dajabón (R.Dominicana), 8 abr (EFE).- Ganaderos dominicanos asentados en la frontera con Haití incendiaron hoy un campamento de control militar en medio de una protesta contra el robo de ganado que ejecutan bandas integradas por delincuentes de ambos países.

Marino Morel, portavoz de los ganaderos, dijo a los medios que los robos de animales se producen en una zona a la vista de las autoridades militares, incluyendo el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), organismo afectado por la protesta.

"Ya estamos cansados de que los cuatreros haitianos y dominicanos sigan robando nuestras reses", declaró Morel.

Recordó que el jefe del CESFRONT, en un encuentro con los ganaderos de la provincia, ordenó al comandante de esa institución en la zona que redoblara la vigilancia en la línea limítrofe entre la República Dominicana y Haití para controlar los robos de reses y otros animales.

Luis Medina, otro de los ganaderos que habló con los periodistas, subrayó que en los últimos tres días han ocurrido cuatro robos de ganado en la zona.

Según los ganaderos, anoche los cuatreros penetraron a la finca del hacendado Ángel Marcelino y se llevaron dos vacas a las que trasladaron por el frente del puesto de control militar del CESFRONT que fue incendiado hoy.

Los criadores de la frontera denunciaron que la mayoría de las veces los animales robados son trasladados a Haití por el río Masacre, donde hay una amplia vigilancia militar.