La policía dominicana detiene un grupo de 36 haitianos indocumentados

  • Santiago (R.Dominicana), 23 mar (EFE).- La policía dominicana arrestó hoy en la provincia Santiago Rodríguez (noroeste) a 36 haitianos indocumentados que eran transportados en un vehículo hacia la ciudad de Santiago (norte), segunda en importancia del país.

La policía dominicana detiene un grupo de 36 haitianos indocumentados

La policía dominicana detiene un grupo de 36 haitianos indocumentados

Santiago (R.Dominicana), 23 mar (EFE).- La policía dominicana arrestó hoy en la provincia Santiago Rodríguez (noroeste) a 36 haitianos indocumentados que eran transportados en un vehículo hacia la ciudad de Santiago (norte), segunda en importancia del país.

La policía dijo que los extranjeros fueron interceptados en la carretera que une a las provincias de Santiago Rodríguez y Dajabón, fronteriza con Haití.

En la operación fue detenido el dominicano Mayi Henríquez Almonte, quien transportaba a los indocumentados desde la frontera dominico-haitiana hacia Santiago.

Las autoridades policiales dijeron que los haitianos, incluidos 13 niños, viajaban apiñados en un pequeño autobús con poca ventilación.

Los inmigrantes dijeron que pagaron entre 42,8 dólares y 57 dólares cada uno para ser transportados a la ciudad de Santiago.

De su lado, el portavoz de la Asociación para la Reconstrucción de Haití en el noroeste, Amourranh Jean Louis, pidió a sus compatriotas que desistan de los viajes ilegales a República Dominicana.

Un estudio elaborado por organizaciones haitianas que trabajan en comunidades ubicadas en la cercanía de la frontera entre ambos países arrojó que de cada 10 haitianos ocho expresaron su deseo de abandonar su país y fijar residencia en República Dominicana.