Líderes hispanos en campaña para que su comunidad "se haga contar" en el censo de EE.UU.

  • Washington, 13 abr (EFE).- Dirigentes de la comunidad hispana de Estados Unidos anunciaron hoy su apoyo a una campaña de la Oficina del Censo para que los latinos de este país "se hagan contar" en el censo nacional que se realizará el próximo año.

Líderes hispanos en campaña para que su comunidad "se haga contar" en el censo de EE.UU.

Líderes hispanos en campaña para que su comunidad "se haga contar" en el censo de EE.UU.

Washington, 13 abr (EFE).- Dirigentes de la comunidad hispana de Estados Unidos anunciaron hoy su apoyo a una campaña de la Oficina del Censo para que los latinos de este país "se hagan contar" en el censo nacional que se realizará el próximo año.

En una conferencia de prensa en Washington, los líderes de diversos organismos hispanos del país señalaron que los resultados de ese censo serán cruciales para esa comunidad, convertida en la mayor minoría del país.

Con ese fin informaron que han firmado acuerdos con la Oficina del Censo para ayudar a que se lleve a cabo la contabilización más exacta y completa de los miembros de la comunidad hispana estadounidense.

Esos acuerdos forman parte de lo que calificaron como una campaña nacional llamada "Hazte contar: Censo de 2010".

De acuerdo con la ley estadounidense, el censo poblacional debe realizarse cada diez años.

En la reunión con los periodistas a la que asistió el director interino de la Oficina del Censo, Thomas Mesenbourg, los dirigentes de asociaciones de más de 20 estados del país dijeron que el censo contribuirá a identificar los programas de servicio social que necesitan los hispanos.

Según las últimas cifras del Censo en Estados Unidos hay 41,8 millones de hispanos, equivalente al 14,5 por ciento de la población del país.

Hace 16 años, la población hispana era la mitad, 22,4 millones de personas.