Más de 12.500 internautas se interesan por el censo de galerías y pozos subterráneos de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo Insular de Aguas (Cia), organismo autónomo adscrito al Cabildo de Tenerife, ha recibido, a través de su página Web recibió 12.539 visitas de personas que se interesaron por el censo provisional de los accesos a galerías y pozos subterráneos de la isla durante los primeros tres meses de 2009 en los que ha estado al alcance del público a través de este medio informático.

Este documento es fruto de la entrada en vigor del Decreto 232/2008, regulador de la seguridad de las personas en las obras e instalaciones hidráulicas subterráneas en Canarias, que impone a los propietarios y al Consejo una serie de obligaciones, según informó el Cabildo.

Su objetivo ha sido el de de informar sobre el estado de los accesos a las instalaciones y su nivel de riesgo, para que se minimizase dicho riesgo cuanto antes. Por este medio, muchos titulares de las obras y las instituciones han tenido una información más completa y precisa, situación que ha facilitado la adopción de medidas correctoras.

Después de que han transcurridos los tres primeros meses, plazo en que los titulares debían corregir la situación en los casos de estado inadecuado, se han realizado, además, una media de 139 visitas por día; con 54.046 consultas de páginas --4,31 por cada visitante--, y se han descargado 5.651 megabytes de información --0,45 por cada visitante--.