Asuntos Sociales - Pobreza

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Manos Unidas convoca sus Premios de prensa, fotoperiodismo, carteles y relatos Manos Unidas convoca sus Premios de prensa, fotoperiodismo, carteles y relatos

Manos Unidas convoca sus Premios de prensa, fotoperiodismo, carteles y relatos

Manos Unidas ha convocado una nueva edición de sus Premios de prensa, fotoperiodismo, carteles y relatos con los que busca reconocer los trabajos que mejor muestren la situación de los millones de personas que sufren pobreza y pasan hambre en el mundo.
El obispo de Córdoba afirma que "la corrupción se ha generalizado" y "se ha hecho universal" El obispo de Córdoba afirma que "la corrupción se ha generalizado" y "se ha hecho universal"

El obispo de Córdoba afirma que "la corrupción se ha generalizado" y "se ha hecho universal"

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha afirmado que "la corrupción se ha generalizado, se ha hecho universal", pues "ahí tenemos los casos de grandes corrupciones, que casi todos los días aparecen en las noticias: desfalcos, apropiación del dinero público, que es de todos, negocios sucios donde se gana mucho dinero en poco tiempo, y pelotazos de todo tipo".
Las carencias sanitarias de Borno (Nigeria), dramáticas Las carencias sanitarias de Borno (Nigeria), dramáticas

Las carencias sanitarias de Borno (Nigeria), dramáticas

En muchas zonas de este estado solo está presente MSF pese a las necesidades y el constante desplazamiento El estado de Borno, situado en el noreste de Nigeria, es el escenario principal del conflicto entre Boko Haram y el Ejército. La crisis, que afecta a los cuatro países que circunvalan el Lago Chad, ha provocado más de 2,6 millones de desplazamientos. En el noreste de Nigeria, se calcula que más 1,8 millones de personas han tenido que abandonar sus hogares. De ellos, más de la mitad han buscado refugio en la capital de Borno: Maiduguri.
Luis Landero: "Los mejores frutos que ha dado la humanidad han venido de la soledad y la lentitud" Luis Landero: "Los mejores frutos que ha dado la humanidad han venido de la soledad y la lentitud"

Luis Landero: "Los mejores frutos que ha dado la humanidad han venido de la soledad y la lentitud"

El escritor Luis Landero (Alburquerque, Badajoz, 1948) considera que la prisa es uno de los grandes males que aqueja a la sociedad actual y lamenta que "se ha perdido el ritmo del pensamiento". "Solo desde la lentitud se puede pensar, tener un criterio propio, dialogar o leer; los mejores frutos que ha dado la humanidad en el arte, la filosofía y la ciencia han venido desde la soledad y la lentitud".

Mostrar más

Nuestro Newsletter