Alan García y Lula se reunirán el 28 de abril en el estado brasileño de Acre

  • Lima, 15 abr (EFE).- El presidente de Perú, Alan García, y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirán el 28 de abril próximo en el estado brasileño de Acre, donde también se celebrará una cita empresarial, informaron hoy fuentes oficiales.

Alan García y Lula se reunirán el 28 de abril en el estado brasileño de Acre

Alan García y Lula se reunirán el 28 de abril en el estado brasileño de Acre

Lima, 15 abr (EFE).- El presidente de Perú, Alan García, y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirán el 28 de abril próximo en el estado brasileño de Acre, donde también se celebrará una cita empresarial, informaron hoy fuentes oficiales.

El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, recordó que él se reunirá mañana en Río de Janeiro con su colega brasileño, Celso Amorim, precisamente para dialogar sobre la cita presidencial en Acre y otros asuntos comerciales y relativos a las inversiones.

"Hay varios proyectos en cartera y el más cercano es el encuentro de ambos presidentes en Acre el 28, el cual será un encuentro no solo de presidentes, sino de empresarios", dijo García Belaúnde en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP) citadas por la agencia oficial Andina.

García Belaúnde destacó que las relaciones entre ambos países pasan "por un muy buen momento" y resaltó además el interés del sector privado brasileño en trabajar e invertir en Perú.

En ese sentido, el canciller indicó que durante la reunión entre García y Lula probablemente se anuncie un nuevo proyecto de inversión brasileña en hidroeléctricas peruanas por un monto de 4.000 millones de dólares.

Alan García y su colega brasileño se reunieron en setiembre del 2008 en la ciudad de Sao Paulo durante una cita empresarial denominada Expo-Perú.

La última visita de Lula a Perú fue en el marco de la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (UE), celebrada en Lima en mayo de 2008.