Ciudad Real acoge a partir de mañana el VI Encuentro Estatal de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social

CIUDAD REAL, 6 (EUROPA PRESS)

El Aula Magna del Campus Universitario de Ciudad Real acogerá desde mañana hasta el sábado, 9 de mayo, el VI Encuentro Estatal de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social, organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), en el que participarán más de cien personas en riesgo de exclusión social provenientes de diferentes comunidades autónomas.

El evento, organizado por EAPN-ES en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Política Social, cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, según informó en nota de prensa la Red.

El objetivo de este VI Encuentro --como ha sucedido en anteriores ediciones-- es dar voz a quienes generalmente no son escuchados. Así, las conclusiones alcanzadas en los tres días de talleres y debates se harán llegar directamente a los responsables políticos que acudirán al acto de clausura.

Entre ello estarán el director general de Política Social, de las Familias y de la Infancia, Juan Carlos Mato, y representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la Universidad de Castilla-La Mancha.