Comuneros de Cabral se concentran frente al aeropuerto de Vigo para reclamar el pago de sus terrenos

VIGO, 16 (EUROPA PRESS)

Varias decenas de miembros de la comunidad de montes de Cabral, en Vigo, se concentran en la rotonda que hay frente al aeropuerto de Peinador para exigir, una vez más, a AENA que les pague por el uso --desde hace más de cinco años-- de unos 280.000 metros cuadrados de terreno.

Los afectados, que cortaron el tráfico aunque permitieron el acceso al aeródromo, denunciaron que el organismo estatal aún no abonó el precio de esas tierras, a pesar de que llegó hacer una oferta a los propietarios. Además, recordaron que hay una sentencia favorable a los comuneros.

Los manifestantes también denunciaron que AENA "continúa avasallando" al emprender nuevas obras en Peinador y, aunque reconocieron que es necesaria la ampliación del aeropuerto, advirtieron de que no debe hacerse "a costa de los vecinos".

El presidente de la junta rectora de la comunidad de montes, Luis Rodríguez, recordó, en una rueda de prensa ofrecida esta semana, que el próximo martes se celebrará un juicio en la Audiencia Provincial de Pontevedra al respecto de la titularidad de los 280.000 metros cuadrados que, según denuncian los comuneros, les ha ocupado AENA "sin tener derecho".

Por otra parte, Rodríguez lamentó que, cada vez que desarrollan movilizaciones, los vecinos son "aplastados" con multas. En este sentido, explicó que hay 10 vecinos sancionados con importes que llegan hasta los 3.000 euros en su caso propio.