Fernández Vara anima a escolares extremeños a luchar contra la pobreza y en favor de la paz

JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 29 (EUROPA PRESS)

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistió hoy a la clausura de III Foro por la Paz que se celebró en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros (Badajoz), donde animó a en torno a 3.000 escolares presentes en el acto a luchar contra la pobreza y en favor de la paz.

En la clausura del foro se dieron cita escolares de 19 centros de Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos llegados desde diferentes localidades de la provincia de Badajoz.

Acompañado por la subdelegada del Gobierno, Yolanda García Seco, la consejera de Educación, Eva María Pérez; y la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa, la coordinadora del Foro, Mercedes Navarro, entre otras autoridades, el jefe del Ejecutivo autonómico participó en el acto simbólico de plantar un olivo como signo de paz.

Después, participó en el acto institucional mediante el que dirigió unas palabras a los asistentes, la mayoría escolares y profesores.

En su intervención en la plaza central del recinto ferial de la localidad pacense Fernández Vara planteó a los chicos presentes preguntas sobre qué es lo contrario de la paz o cuantas veces al día dan las gracias por lo que tienen.

Fernández Vara les explicó que "lo contrario de la paz no es sólo la guerra" sino la pobreza. "Porque no habrá paz mientras haya pobreza en el mundo" dijo.

A su vez, señaló que "cuando uno es rico quiere más, y el que quiere más provoca la guerra y el pobre no se resigna". Por eso, agregó es "tan importante" luchar por la paz y contra la guerra "desde la lucha contra la pobreza en el mundo" a través de "la igualdad y la solidaridad".

El presidente de la Junta terminó su intervención invitando a los escolares a construir la paz entre todos. "La paz no se compra, no está a la venta, la paz se conquista, se construye; y habrá más paz en el mundo si hay más paz en vuestras casas, en vuestras calles o en vuestros pueblos", apuntó.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, la coordinadora del foro y la alcaldesa de la localidad coincidieron en destacar el papel de esta generación de cara al futuro y en labores como las que se plantea este foro, como la búsqueda de la paz y la sensibilización de los jóvenes frente a las situaciones de pobreza en el mundo.