La Fundación Cajamurcia colabora con UNICEF en los proyectos que desarrolla en Honduras

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Fundación Cajamurcia prestará su colaboración a las actividades que UNICEF desarrolla en Honduras, gracias a un convenio suscrito hoy por el presidente del Comité Autonómico de UNICEF en Murcia, Francisco Artés, y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea. A la firma del acuerdo asistió también la directora ejecutiva de UNICEF, Paloma Escudero.

El acuerdo cifra en 12.000 euros la cantidad que la Fundación Cajamurcia aportará a dicha institución, si bien el marco de este convenio contempla la periódica renovación del mismo, así como de las cantidades acordadas.

La Fundación Cajamurcia, dentro de su labor de apoyo a los colectivos sociales más desfavorecidos, como es la infancia, colabora con UNICEF desde 2006, mediante aportaciones para el funcionamiento de su oficina en Murcia, a la que ha destinado 18.000 euros, entre 2006 y 2007, y a las actividades que la institución desarrolla en Honduras, 24.000 euros, entre 2008 y 2009.

Entre las acciones a favor de la infancia que UNICEF desarrolla en Honduras, destaca un programa de desarrollo en la primera infancia llamado PROACPIN con el que se ha logrado reducir las tasas de mortalidad materno-infantil y desnutrición, al tiempo que aumentar las de matriculación preescolar.

Además, ha equipado a más de 150 establecimientos sanitarios de 56 municipios con los materiales necesarios para prevenir la transmisión del VIH de la madre al hijo, según informaron en un comunicado fuentes de la Fundación Cajamurcia.

Durante varios años de huracanes y tormentas tropicales de intensidad inusual, UNICEF desempeñó un papel fundamental en lo que respecta a la distribución de suministros de emergencia y a la prestación de servicios de socorro. Entre los elementos que aportó esta agencia de la Naciones Unidas figuraron botiquines de higiene, medicamentos, suministros de agua y saneamiento y materiales de educación para los niños y sus familias.