Los productores de Slumdog Millionaire donarán 500.000 libras a ONG de Bombay

  • Londres, 16 abr (EFE).- Los productores de "Slumdog Millionaire", la película británica que consiguió 8 estatuillas en los últimos Oscar de Hollywood, anunciaron hoy la donación de 500.000 libras (745.600 dólares) a una ONG en Bombay que se dedica a mejorar las condiciones de vida de niños de esa ciudad india.

Los productores de Slumdog Millionaire donarán 500.000 libras a ONG de Bombay

Los productores de Slumdog Millionaire donarán 500.000 libras a ONG de Bombay

Londres, 16 abr (EFE).- Los productores de "Slumdog Millionaire", la película británica que consiguió 8 estatuillas en los últimos Oscar de Hollywood, anunciaron hoy la donación de 500.000 libras (745.600 dólares) a una ONG en Bombay que se dedica a mejorar las condiciones de vida de niños de esa ciudad india.

El dinero será utilizado por Plan, organización con presencia en medio centenar de países y que desarrollará un programa de cinco años para ayudar a los niños de los barrios pobres de Bombay, según un comunicado.

"Slumdog Millonaire", dirigida por Danny Boyle, se rodó en esa ciudad india y cuenta la historia de un chico nacido y criado en un barrio marginal que salta a la fama después de ganar la versión india del programa "¿Quién quiere ser millonario?".

Boyle manifestó que la intención de esta iniciativa es compartir el gran éxito cosechado por la película en todo el mundo con la ciudad que les acogió durante el rodaje.

"Después de habernos beneficiado tanto de la hospitalidad de la gente de Bombay, es una mera cuestión de justicia que parte del éxito de la película se reinvierta en la ciudad, en áreas donde se necesita más y donde pude suponer una cambio significativo en la vida de algunas personas", dijo el director en el comunicado.

El director enmarcó este proyecto en "el extraordinario trabajo ya en marcha, en medio de grandes dificultades, para ayudar a la gente a romper el ciclo de la pobreza con educación".

El productor de la cinta, Christian Colson, expresó su deseo de que el dinero sirva para ayudar a niños que viven en barrios superpoblados y en un entorno higiénico deficiente a conseguir unas mejores condiciones de vida y cierto nivel de educación.

La ONG Plan indicó que trabajará conjuntamente con líderes comunitarios de Bombay para identificar los lugares en los que la ayuda a los menores es más necesaria y urgente.

Marie Staunton, directora ejecutiva de Plan en el Reino Unido, recordó que "alrededor de 1.000 millones de personas en todo el mundo viven en barrios marginales, a los que a diario llegan otras 100.000 personas más en busca de unas mejores condiciones de vida".

"Slumdog Millionaire" ha mostrado "a la audiencia de todo el mundo una instantánea de cómo es la vida para una de cada seis personas en el planeta", dijo Staunton, quien subrayó que "la educación es la clave para romper el ciclo de la pobreza". EFE