CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Un búlgaro se quema a lo bonzo en protesta por su grave situación económica

  • Sofía, 26 feb (EFE).- Las masivas manifestaciones contra la pobreza que vive Bulgaria desde hace semanas han tenido hoy un trágico episodio protagonizado por un hombre que se prendió fuego en el Ayuntamiento de la localidad de Radnevo en protesta por las condiciones de miseria en que vive su familia.

Un búlgaro se quema a lo bonzo en protesta por su grave situación económica

Un búlgaro se quema a lo bonzo en protesta por su grave situación económica

Sofía, 26 feb (EFE).- Las masivas manifestaciones contra la pobreza que vive Bulgaria desde hace semanas han tenido hoy un trágico episodio protagonizado por un hombre que se prendió fuego en el Ayuntamiento de la localidad de Radnevo en protesta por las condiciones de miseria en que vive su familia.

El individuo se rocío con líquido inflamable y amenazó con quemarse debido a su desesperada situación y su falta de recursos, antes de encender una cerilla y prenderse fuego, informó la agencia Bgnes.

El hombre, de 53 años, padre de cinco hijos y empleado municipal, se encuentra ingresado en un hospital con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

Hace seis días, otra persona sufrió también graves quemaduras tras quemarse a lo bonzo en Varna, en un acto que varios amigos de la víctima han relacionado con la pobreza en que vive su familia, que les obliga a restringir a dos horas diarias el uso de luz eléctrica.

El Gobierno búlgaro presentó su dimisión el pasado jueves tras 18 días de masivas protestas contra los bajos niveles de vida, las medidas de austeridad y la clase política en el país más pobre de la Unión Europea.

Desde entonces las protestas han continuado y se espera que el país celebre elecciones anticipadas el próximo abril, debido a la negativa de los principales partidos a formar un Gobierno interino.