Vicente Ferrer continúa hospitalizado con las constantes vitales "estables"

  • Nueva Delhi, 27 mar (EFE).- El español Vicente Ferrer, fundador de la ONG que lleva su nombre, continúa hospitalizado en el sur de la India, con las "constantes vitales estables" y en estado de inconsciencia, informó a Efe una portavoz de la organización.

Vicente Ferrer continúa hospitalizado con las constantes vitales "estables"

Vicente Ferrer continúa hospitalizado con las constantes vitales "estables"

Nueva Delhi, 27 mar (EFE).- El español Vicente Ferrer, fundador de la ONG que lleva su nombre, continúa hospitalizado en el sur de la India, con las "constantes vitales estables" y en estado de inconsciencia, informó a Efe una portavoz de la organización.

El ex jesuita catalán, que en abril cumplirá 89 años, permanece sedado por los médicos que lo atienden en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Vellore, en el sur indio, en el que permanece ingresado.

Ferrer, quien está acompañado de su familia, está "bien de pulso" y respira de forma autónoma, aunque dispone de apoyo mecánico, explicó la portavoz Dunia Beltrán.

El emblemático luchador por los más desfavorecidos fue hospitalizado hace una semana tras sufrir una embolia, en la localidad de Anantapur, sede de su ONG que da apoyo a más de dos millones de personas.

Ferrer llegó a la India por primera vez como misionero jesuita en 1952 y lleva más de cinco décadas dedicado a aliviar el sufrimiento de los más necesitados.

Fue expulsado de la India en 1968 porque su labor generó suspicacias entre la clase dirigente, pero un año después regresó al país y se instaló en Anantapur, donde continuó su misión.

Finalmente, abandonó la Compañía de Jesús y creó la Fundación Vicente Ferrer con la que más tarde se convertiría en su esposa, la periodista británica Anne Perry.

En el país asiático, un equipo de más de 1.800 personas, un 99 por ciento de las cuales son de Anantapur, se encarga de ejecutar el programa de desarrollo de la organización que cubre 2.278 pueblos y beneficia a más de 2,5 millones de personas.