Zico crea una escuela de fútbol para niños pobres en su barrio natal en Río de Janeiro

  • Río de Janeiro, 29 mar (EFE).- El entrenador y ex jugador brasileño Arthur Antunes Coimbra "Zico" inauguró hoy una escuela de fútbol para niños pobres en Quintino, el barrio de Río de Janeiro en el que nació.

Zico crea una escuela de fútbol para niños pobres en su barrio natal en Río de Janeiro

Zico crea una escuela de fútbol para niños pobres en su barrio natal en Río de Janeiro

Río de Janeiro, 29 mar (EFE).- El entrenador y ex jugador brasileño Arthur Antunes Coimbra "Zico" inauguró hoy una escuela de fútbol para niños pobres en Quintino, el barrio de Río de Janeiro en el que nació.

El proyecto, bautizado "Escuela Zico 10", está destinado a los alumnos de escuelas públicas del barrio y servirá de base para abrir numerosos centros similares alrededor de Brasil, según aseguró el técnico del CSKA ruso a medios locales.

El mayor ídolo de la historia del Flamengo demostró estar emocionado al regresar a sus orígenes y afirmó que es "muy gratificante" ser tan bien recibido por sus ex vecinos.

"Creo que esto es lo mejor del fútbol. Sé que la mayoría de estos niños no me vio jugar, pero la prensa siempre se acuerda de mí, los padres también hablan y me siento muy feliz con todo esto", dijo el goleador de la "canarinha" en los años 80.

Zico dejó un mensaje para sus nuevos pupilos. Les pidió que "aprovechen, se esfuercen y hagan lo máximo" mientras acudan a la escuela de fútbol y les conminó a que den importancia a los estudios.

"No os olvidéis de la escuela, cumplid vuestras responsabilidades. Todos soñáis en ser jugadores de fútbol, pero no por eso debéis de parar de estudiar. Porque como sabéis, no todos vais a ser jugadores. Podéis ser grandes médicos, abogados, ingenieros. No dejéis de estudiar", rogó el ex futbolista.