Fujimori duerme bien tras ser sentenciado a 25 años de cárcel

  • Lima, 8 abr (EFE).- El ex presidente peruano Alberto Fujimori durmió bien y amaneció hoy tranquilo, tras haber escuchado ayer su condena a 25 años de prisión por violación a los derechos humanos, aseguró su galeno personal.

Fujimori duerme bien tras ser sentenciado a 25 años de cárcel

Fujimori duerme bien tras ser sentenciado a 25 años de cárcel

Lima, 8 abr (EFE).- El ex presidente peruano Alberto Fujimori durmió bien y amaneció hoy tranquilo, tras haber escuchado ayer su condena a 25 años de prisión por violación a los derechos humanos, aseguró su galeno personal.

"Ha dormido bien. Esta mañana amaneció con 149/85 (de tensión sanguínea). La enfermera me ha dicho que está tranquilo y ha descansado bien", dijo a Efe el médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga.

Aguinaga, que también es congresista fujimorista, agregó que el ex presidente, que gobernó Perú entre 1990 y 2000, "es consciente de que para él el mejor juez es el pueblo peruano".

Poco antes, Keiko Sofía, hija de Fujimori, dijo a la prensa extranjera que el ex mandatario es la persona "que más serena se ha mantenido durante las últimas horas".

"Sin duda la familia todavía está con mucho dolor por esta sentencia tan injusta, pero él está tranquilo, él es quien siempre transmite mucha fuerza y serenidad a los fujimoristas y a su familia", afirmó.

Fujimori fue condenado por su responsabilidad en las matanzas de 25 personas en Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), así como en el secuestro de un periodista y un empresario, considerados por el tribunal que lo juzgó como crímenes de Estado y de lesa humanidad.