Magnate multimillonario sentenciado a pena de muerte

EL CAIRO, 23 (EUROPA PRESS)

Hisham Talaat Moustafa, multimillonario y alto cargo político egipcio, ha sido sentenciado a muerte en El Cairo por el asesinato de la joven libanesa estrella del pop Suzanne Tamim, que cometió en 2008. Ha sido juzgado culpable por haber pagado a un ex-policía dos millones de dólares para que matase a la cantante.

Suzanne Tamim era conocida por ganar en el Medio Este un concurso de Ídolos del del Pop en Lebanon en 1996. Moustafa era miembro del Parlamento Egipcio y ocupaba un alto cargo. Además, es conocido por su amistad con Gamal, hijo del Presidente Hosni Mubarak.

El jueves se celebró el juicio asesinato de Suzanne Tamim en una corte de El Cairo y Mustafa fue juzgado culpable porque pagó a un ex-policía, Muhsin Sukkari, una cantidad desorbitada de dinero para que cometiese el crimen. Según 'BBC News', cuando se leyó el veredicto hubo personas a las que se le saltaron las lágrimas e incluso uno de los presentes llegó a desmayarse.

Tanim fue asesinada en Julio de 2008 en Dubai, poco después de dar por finalizada su relación con el multimillonario egipcio. La corte que juzgó a Mustafa, considera probado que Sukkari logró colarse en el piso de la joven estrella contando en la entrada que trabajaba para el dueño de su edificio y, una vez dentro, mató a la bella cantante según ésta abrió la puerta principal de su propia casa.

El abogado defensor de Tamim osó calificar el veredicto de 'severo' y alegó que apelaría: "Quiero asegurar a la familia de Talaat Moustafa que este veredicto será revocado apelando a la corte".